Powered By Blogger

jueves, 6 de mayo de 2010

5 DE MAYO " Cinco de mayo de 1862 - La Batalla de Puebla" Soldados del Servicio Militar Nacional juran bandera y recuerdan la batalla de Puebla de 186



http://www.youtube.com/watch?v=DBwwSSbTX8A
MEXICO NECESITA HOMBRES Y MUJERES QUE ENTREGUEN SU VIDA POR LA PARTÍA, “MÉXICO TE NECESITA”



Los mexicano-americanos celebran el 5 de mayo, especialmente en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Los habitantes de estos estados tuvieron una participación muy importante y contribuyeron al derrocamiento del Imperio de Maximiliano de Habsburgo (de Austria). La Monarquía Imperial fue impuesta desde 1864 hasta 1867 en México por Napoleón III Emperador de Francia (sobrino de Napoleón Bonaparte) y por el grupo conservador mexicano del "Club de Notables".

La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla (México), en el ataque y defensa del Fuerte de Loreto y del Fuerte de Guadalupe, durante la invasión francesa de México. Fue una importante victoria mexicana con resonancia global, pues venció al ejército más experimentado y reputado de la época y se conmemora en México con la fiesta del Cinco de Mayo.

Soldados del Servicio Militar Nacional juran bandera y recuerdan la batalla de Puebla de 1862

En el marco de la conmemoración del CXLVIII Aniversario de la Batalla de Puebla, 840 jóvenes del Servicio Militar Nacional rindieron protesta de bandera al recordar a los héroes que defendieron a México de los invasores franceses en la gesta de 1862.

la ceremonia de toma de protesta del personal del Servicio Militar Nacional Clase 1991, anticipados, remisos y damas voluntarias, se realizó en el estadio "Salvador Alvarado", donde el comandante de la Base Aérea Militar No. 8, Francisco Javier Labastida Domínguez les recordó que esta obligación es un deber que les impone la nación que tanto los necesita para defender al país.

"Cumplir con el Servicio Militar Nacional les brinda la oportunidad de servir al país con honor, valor y lealtad, legado que les corresponde fortalecer durante toda su vida para coadyuvar al engrandecimiento de México, como lo hiciera el Ejército Mexicano el 5 de mayo de 1862, en la Batalla de Puebla contra la invasión francesa".

Por último, Labastida Domínguez los exhortó a conducirse con valores éticos y morales de la familia y no dejarse llevar por las tentaciones del crimen organizado que, amparado en el dinero, busca envenenar a la juventud, ya que así serán reconocidos por sus virtudes y no por sus conductas erróneas que desvirtúan a la sociedad.

En su turno, el soldado del SMN Rubén David Guzmán Suárez, en representación de todos los jóvenes que a partir de este día cumplirán con su Servicio Militar, indicó que se debe luchar para buscar la vocación de la justicia y hacer conciencia cívica, ya que el juramento que hoy se hace tendrá eco en la tumba de los antepasados que escribieron la historia con el lema "La Patria es Primero".